¿Qué hago si se me cae la documentación del barco al mar? - Blog de Online Gestoria
¿Qué hago si se me cae la documentación del barco al mar?

¿Qué hago si se me cae la documentación del barco al mar?

Tener una embarcación de recreo conlleva una serie de obligaciones, entre las que está llevar a bordo la documentación necesaria para navegar.

No llevar la documentación obligatoria se considera una infracción leve según la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, que se multa hasta con 60.000 euros. Por esto, hay que tener en el barco, según el tipo de embarcación, la titulación, el seguro, el certificado de navegabilidad y la hoja de asiento (o licencia de navegación).

Y claro, si llevas la documentación en el barco, ésta podría caer al mar o algo mucho más común, deteriorarse por los efectos del viento y el agua.

En este caso, te expones a una multa mucho más grande puesto que carecer o tener deteriorada la documentación del barco se considera una infracción grave, con una multa entre los 120.000 y los 300.000 euros.

Para evitar ser multado y poder salir a navegar, basta con que pidas un duplicado de documentación de barco, un trámite que puedes realizar a través de Online Gestoría para tu comodidad. Lo puedes pedir online y te evitas tener que ir a la Capitanía Marítima o el Distrito Marítimo. Y lo mejor es que ganarás tiempo para lo que más te gusta, disfrutar del mar.   

13/07/2017 Ocio y Turismo 132

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos