¿Qué garantía tiene un coche de segunda mano? - Blog de Online Gestoria
¿Qué garantía tiene un coche de segunda mano?

¿Qué garantía tiene un coche de segunda mano?

Puede que sea la primera vez que vayas a comprar un automóvil de segunda mano y no tengas muy claro si la compra incluye garantía o no.

Lo primero que debes saber es que, toda compra incluye garantía ante posibles defectos y averías. Ahora bien, dependerá de si la compra se la realizas a un particular o a un concesionario.

Si efectúas la compra a un particular, el Código Civil es el que se encargará de establecer el marco de la garantía. Así, el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento del objeto de la venta. Es decir, que el automóvil no debe tener defectos ocultos y debe estar libre de cargas o gravámenes. 

Como comprador, si detectas algún fallo durante los seis meses posteriores a la entrega del coche, el vendedor estará obligado a responder siempre y cuando se demuestre que el defecto es anterior a la compra del vehículo. El vendedor deberá abonar el importe de la reparación o deberá rescindir el contrato de compraventa y devolver el importe al comprador.

En caso de que los defectos se presenten o manifiesten después de la adquisición, el vendedor no será responsable de nada.

¿Y si compro el coche en un concesionario?

Si la compra del coche de segunda mano la realizas a través de un concesionario, la garantía vendrá establecida por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios.

Durante el primer año desde la fecha de compra, si detectas alguna avería, el vendedor deberá repararla, devolver el importe de la venta o sustituir el coche por otro con las mismas características.

En Online Gestoría te ayudamos con la compra de tu próximo coche de ocasión a través del trámite de informe de antecedentes de vehículos con el que podrás saber si existe alguna reserva de dominio del vehículo o alguna carga sobre éste que compliquen la operación. 

17/07/2017 Tráfico 88

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos