¿Cuánto dura un documento apostillado? - Blog de Online Gestoria
¿Cuánto dura un documento apostillado?

¿Cuánto dura un documento apostillado?

Es habitual que al hacer gestiones en países extranjeros te pidan los documentos apostillados. Es decir, que lleven la Apostilla de la Haya; una anotación que da validez a los documentos españoles en un país extranjero, de los 70 que han suscrito el Convenio de la Haya.

Haciendo referencia a la caducidad del documento apostillado, hay que decir que todo depende del tipo de documento, ya que la apostilla será válida mientras el documento lo sea también.

Así pues, se pueden encontrar dos categorías de apostillas según los documentos:

    • Apostillas que no caducan: Dentro de esta clasificación encontraríamos documentos como los títulos universitarios.
    • Apostillas que caducan: Es el caso de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción del Registro Civil, documentos que son válidos durante tres meses. En esta categoría se incluirían todos aquellos documentos con un plazo de vigencia.

Del mismo modo, debes saber que la apostilla solo es válida para un país concreto y no para todos los firmantes del convenio de la Haya, por lo que si tienes que hacer trámites con otro país extranjero no podrás aprovechar el documento, aunque no esté caducado.

Te recordamos que en Online Gestoría te ayudamos a apostillar tus documentos con el trámite Apostilla de la Haya, algo práctico si te encuentras en el extranjero.

Para más información, ¡Contáctanos!

27/09/2017 Registro Civil 272

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos