¿Puedo pedir permiso laboral para ir a una entrevista de trabajo? - Blog de Online Gestoria
¿Puedo pedir permiso laboral para ir a una entrevista de trabajo?

¿Puedo pedir permiso laboral para ir a una entrevista de trabajo?

Como trabajador, puedes ausentarte de tu puesto de trabajo por motivos de salud o porque tengas alguna citación en algún ente público como puede ser Hacienda o el Juzgado. Pero, no podrás ausentarte por otro tipo de circunstancias sin la autorización de algún responsable de la empresa.

Así pues, si tienes una entrevista de trabajo tendrás que pedir permiso a algún responsable de la organización.

¿Qué pasa si no me dan permiso?

Si se niegan a concederte el permiso para ir a la entrevista y no puedes faltar a la cita, podrás ausentarte y no se te podrá aplicar ninguna sanción. Lo único que podrán hacer es descontarte el tiempo que no estés en tu puesto de trabajo.

Otra opción que puedes tomar, es hablar con el entrevistador y acordar otra hora o día para intentar realizar la entrevista fuera de la jornada laboral.

Alternativas

Debes saber que hay convenios de empresa que reconocen los días de asuntos propios o de libre disposición sin tener que alegar ninguna causa. Si es tu caso, y aún dispones de días, aprovéchalos.

En caso de que tengas acumulación de horas extras y puedan ser compensadas mediante descansos, puedes pedir a la empresa ese día para poder realizar la entrevista.

Si tienes pensado marcharte de la empresa en la que trabajas o crees que tus jefes te van a echar, en Online Gestoría te ayudamos a saber la cuantía de prestación a la que tendrías derecho a través del trámite cálculo prestación por desempleo.

Para más información, ¡Contáctanos!

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos