¿Qué pasa con mi herencia si fallezco antes? - Blog de Online Gestoria
¿Qué pasa con mi herencia si fallezco antes de recibirla?

¿Qué pasa con mi herencia si fallezco antes de recibirla?

Recibir una herencia siempre se ha considerado como algo bueno, positivo. Aunque, como ya te hemos comentado en algunas ocasiones, no sólo se adquieren los bienes y el dinero, sino también las deudas.

Si eres heredero de alguna herencia debes saber que, si falleces, según dictamina el Código Civil, serán tus hijos los que la recibirán. Esta podrá ser total o parcial dependiendo de si existen más herederos o no.

En el caso de que no tuvieras hijos, los bienes serían para los coherederos. Es decir, para tus hermanos.

Debido a la fiscalidad de las herencias y a la crisis económica, debes saber que es habitual que los herederos rechacen los bienes que van a recibir.

Si eres heredero de alguna persona fallecida, en Online Gestoría te ayudamos con la obtención del certificado de últimas voluntades, un documento indispensable para cualquier tipo de adquisición o sucesión de bienes hereditarios, así como el certificado de defunción que también necesitarás para tramitar la herencia.   

Si lo que quieres es informarte sobre posibles deudas que pudiera tener la persona fallecida, te facilitamos esa información a través de la nota simple del Registro de la Propiedad.

Para más información, ¡Contáctanos!

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos