¿Puedo legalizar mi certificado de antecedentes penales? - Blog de Online Gestoria
¿Puedo legalizar mi certificado de antecedentes penales?

¿Puedo legalizar mi certificado de antecedentes penales?

La legalización de documentos como pueden ser el certificado de antecedentes penales o el certificado de nacimiento, consiste en certificar la autenticidad de la firma puesta en esos documentos y la calidad en que la autoridad firmante ha actuado. Es decir, sirve para autentificar que tu documento no ha sido falsificado y que es válido.

Puede sonarte a chino, pero se trata de un trámite que te pueden pedir al viajar al extranjero, ya sea por motivos laborales, académicos o administrativos, entre otros.

Llegados aquí, puede que te estés haciendo la siguiente pregunta: “¿Tengo que hacer una legalización de mis documentos si los apostillo?”

 

Legalización versus Apostilla de la Haya

En relación con la pregunta anterior, debes saber que no es lo mismo la legalización de un documento a apostillarlo, aunque ambos trámites permitan lo mismo. Todo dependerá del país al que vayas.

La legalización deberás hacerla en aquellos documentos que vayan a países que no hayan firmado un convenio para la legalización de éstos. Es decir, aquellos países que no formen parte del Convenio de la Haya como pueden ser Argentina, Estados Unidos o Cuba, entre otros. Puedes consultar el listado de países que forman parte del convenio, aquí.

Y, la Apostilla, deberás pedirla en caso de que vayas a alguno de los países que aparecen anteriormente.

Asimismo, debes saber que dependiendo de la Apostilla que pongas en tus documentos tendrán o no caducidad. Puedes consultar esta información en el post ‘¿Cuánto dura un documento apostillado?’.

Ahora que tienes toda la información necesaria, ¿a qué esperas para apostillar o legalizar tus documentos?

Si necesitas hacer una legalización tu certificado de antecedentes penales o cualquier otro documento, en Online Gestoría podrás hacerlo de forma fácil y rápida. También podrás apostillarlo en el caso que el país no conste en el listado de países que forman parte del convenio.

Para más información, ¡Contáctanos!

25/01/2018 Registro Civil 6644

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos