¿Sabes qué países forman parte del Convenio de la Haya? - Blog de Online Gestoria
¿Sabes qué países forman parte del Convenio de la Haya?

¿Sabes qué países forman parte del Convenio de la Haya?

Puede ser que nunca hayas escuchado hablar del Convenio de la Haya, pero es importante que sepas lo que es, ya que muchos documentos legales tienen relación con este acuerdo.

El Convenio de la Haya es un tratado internacional que permite reconocer la autenticidad de los documentos expedidos en otros países y agiliza los trámites en el extranjero. Se trata de un acuerdo que ha sido firmado por países como: Italia, Noruega, Suecia, Bélgica, Grecia, Turquía, Venezuela, Portugal, Reino Unido, Irlanda o Luxemburgo, entre otros.

Puedes ver la lista completa de países que forman parte del Convenio, aquí.

Ahora bien, para que tus documentos expedidos por una administración pública española sean válidos en países que forman parte de este Convenio, deberás apostillarlos. Si, por el contrario, necesitas que tus documentos sean válidos en países que no están en ese listado de países que forman parte del Convenio de la Haya, deberás realizar una legalización de tus documentos. No servirá de nada que los apostilles.

Por su parte, la apostilla se trata de un trámite de legalización única de un documento. Tan sólo consiste en colocar sobre el documento público que quieras hacer válido una apostilla o anotación que certificará la autenticidad de ese documento expedido en otro país. Si quieres saber más, puedes obtener más información sobre las apostillas en nuestro post ‘¿Qué debes saber antes de pedir una apostilla?’ o sobre la duración de éstas en ‘¿Cuánto dura un documento apostillado?’.

Asimismo, te recordamos que en Online Gestoría te ayudamos a apostillar tus documentos con el trámite Apostilla de la Haya. Un trámite sencillo y rápido que podrás hacer online, sin tener que desplazarte a ningún lado. Algo práctico si te encuentras en el extranjero.

Para más información, ¡Contáctanos!

29/01/2018 Registro Civil 662

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos