Nueva normativa sobre el uso de drones - Blog de Online Gestoria
Nueva normativa sobre el uso de drones

Nueva normativa sobre el uso de drones

El pasado mes de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto por el que se desarrolla y amplía el marco normativo anterior sobre la realización de actividades llevadas a cabo con aeronaves pilotadas por control remoto (drones).

En la nueva normativa, se establecen requisitos para poder desarrollar actividades con drones de forma segura en lugares en los que hasta ahora no era posible hacerlo.

Así pues, algunos de los cambios son los siguientes:

  • Sobrevolar cascos urbanos, inmediaciones de edificios, aglomeraciones urbanas al aire libre. En este tipo de actividades, el operador deberá tener el dron dentro de su campo visual y no podrá volar a menos de 50m de edificios y de personas que no tengan relación con la grabación. Asimismo, el dron no podrá superar los 10kg y, en caso de que quieras grabar en estas condiciones, deberás pedir permiso a la AESA para llevar a cabo la actividad.
  • Vuelos nocturnos. Siempre y cuando tengas la autorización de la AESA, podrás sobrevolar eventos de noche o sin luz natural en exteriores. Aún y así, debes saber que tu dron deberá llevar luces, pintura u otros mecanismos que garanticen su visibilidad.

Del mismo modo, en la normativa también se fijan las condiciones que deben cumplir las organizaciones de diseño, fabricación y mantenimiento de este tipo de aeronaves, así como los requisitos de formación para su pilotaje.

Así pues, si dispones de un dron, deberás consultar la nueva normativa y estudiar bien todos los puntos.

Asimismo, debes saber que la nueva normativa fija un plazo de 3 meses desde su entrada en vigor (finales de marzo) para que los operadores de drones se adapten a las nuevas exigencias y obligaciones plasmadas en el Real Decreto.

Si necesitas más información acerca de la normativa sobre el uso de drones y quieres legalizar tu dron, en Online Gestoría lo puedes hacer de una forma fácil y rápida, a través de la Consulta drone. Mantente informado y ¡No te arriesgues a que te multen!

Para más información, ¡Contáctanos!

Etiqueta: dron, drone, normativa, legal

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos