Límites de la tarjeta sanitaria europea - Blog de Online Gestoria
Límites de la tarjeta sanitaria europea

Límites de la tarjeta sanitaria europea

Viajar con la tarjeta sanitaria europea te da derecho a recibir las prestaciones sanitarias necesarias en cualquier país de la Unión Europea, ya sea por enfermedad o por accidente. Podrás ir al médico y no tendrás que pagar por ello.

Ahora bien, esta tarjeta sanitaria no es válida para cualquier circunstancia. No es un seguro médico; no cubrirá gastos de repatriación y salvamento, medicamentos, tratamientos en la sanidad privada o tratamientos programados, por lo que únicamente te servirá si te pones enfermo o sufres un accidente imprevisto.

Además, debes saber que con la tarjeta sanitaria europea únicamente obtendrás la misma asistencia sanitaria gratuita que en España. Lo que pagues aquí, lo tendrás que pagar fuera.

Tampoco podrás utilizarla para tratamientos en los que sean necesarias diversas visitas.

Asimismo, te recomendamos que guardes las facturas. En algunos países deben pagarse los servicios médicos, por lo que, en ese caso, tendrías que reclamar de forma posterior el reembolso a la Seguridad Social.

 

Validez de la tarjeta sanitaria europea

La tarjeta sanitaria europea tiene una validez de 2 años para los asegurados en la Seguridad Social y un año para los beneficiarios.

En caso de que estés en Europa trabajando y no estés cotizando en la Seguridad Social española, ni estés inscrito como beneficiario de tu pareja, habrás perdido el derecho a tener asistencia sanitaria española. Por lo que, si utilizas la tarjeta, la Seguridad Social española te podrá reclamar el importe de los servicios que hayas recibido con dicha tarjeta.

Si vas a viajar y quieres solicitar tu tarjeta sanitaria europea, en Online Gestoría realizamos el trámite de solicitud de la tarjeta, sin que tengas que moverte ni desplazarte. De este modo, ganarás tiempo.

Para más información, ¡Contáctanos!

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos