¿Qué es el NIE? ¿Para qué sirve? - Blog de Online Gestoria
¿Qué es el NIE? ¿Para qué sirve?

¿Qué es el NIE? ¿Para qué sirve?

El número de identificación de extranjero (NIE) es un número personal que se da a los extranjeros para que las administraciones españolas los puedan identificar en caso de querer realizar trámites ante las autoridades del país.

Existe cierto desconocimiento al respecto, por eso, a continuación hablaremos de los casos en los que se suele expedir.

El NIE suele asignarse, de forma automática, a los extranjeros que inician un trámite para obtener cualquier permiso para permanecer en España. A excepción de los visados.

Se les da a los extranjeros cuando se inicia un expediente administrativo de salida o expulsión.

Y también lo pueden obtener aquellos que por sus intereses económicos, profesionales o sociales se relacionen con España.

Así, por ejemplo, si tienes pensado montar una empresa en España, comprar una propiedad, liquidar una herencia o firmar un contrato de prestación de servicios puedes solicitar un NIE; más comúnmente conocido como NIE de no residente.

Ahora bien, para su obtención no será necesario que tengas residencia española, ni siquiera estar en España. 

El requisito básico para poder solicitarlo es que no estés en situación irregular en España. De hecho, como comentábamos antes, puedes pedirlo desde el extranjero. Aunque también deberás indicar el motivo por el que lo pides.

En concreto, puedes solicitar el NIE de no residente por internet, a través de Online Gestoría. Y, si lo necesitas para crear una empresa o para hacer cualquier gestión con la Agencia Tributaria, deberás darte de alta el NIE en Hacienda.

Si necesitas más información, ¡Contáctanos!

20/06/2018 Home, Agencia Tributaria 400
Etiqueta: NIE, no residente

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos