¿Han cancelado tu vuelo? Reclama tu indemnización - Blog de Online Gestoria
¿Han cancelado tu vuelo? Reclama tu indemnización

¿Han cancelado tu vuelo? Reclama tu indemnización

A pesar de que el número de cancelaciones suele ser relativamente reducido, hay circunstancias que pueden hacer que las cancelaciones sean masivas. Por ejemplo, cuando se producen huelgas de controladores y personal de las aerolíneas.  

No poder irse de vacaciones es un fastidio, pero peor es cuando la culpa es de un tercero y no nuestra.

En este sentido, debes saber que no siempre tendrás derecho a compensación económica. No tendrás derecho a indemnización en los siguientes casos:

    • Cuanto te informen con un mínimo de dos semanas de antelación antes de la hora de salida prevista.
    • Si te informan de la cancelación entre dos semanas y siete días antes y te ofrecen un transporte alternativo, con no más de dos horas de antelación, y llegas al destino con menos de cuatro horas de retraso respecto al vuelo original.
    • Si la cancelación se realiza en menos de siete días y te ofrecen un transporte alternativo que te permita salir con no más de una hora de antelación para llegar al destino final con menos de dos horas de retraso respecto al vuelo original.
    • Cuando el vuelo se cancele por causas excepcionales, es decir, aquellas que sean imposibles de evitar mediante medidas razonables; emergencias, condiciones climatológicas…

Si tu vuelo ha sido cancelado por otro motivo, puedes reclamar y tener derecho a una indemnización de hasta 600€.

Para reclamar, podrás hacerlo a través de la página de reclamación de vuelos de Online Gestoría y saber si en tu caso tienes derecho a percibir dicha indemnización o no y de cuánto es la cuantía.

Asimismo, si tu vuelo ha sufrido un retraso o te han denegado el embarque, también podrás hacer la reclamación.

En caso de que seas un trabajador desplazado y hayas perdido el vuelo, en GD Global Mobility pueden ayudarte a gestionar todo tu desplazamiento. 

Si tienes dudas al respecto o necesitas la ayuda de un profesional, ¡Contáctanos!

04/07/2018 Home, Ocio y Turismo 308

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos