Preguntas frecuentes a la hora de alquilar un barco - Blog de Online Gestoria
Preguntas frecuentes a la hora de alquilar un barco

Preguntas frecuentes a la hora de alquilar un barco

En ocasiones, alquilar un barco puede salir más barato que alquilar un apartamento o reservar un hotel. Por eso, son muchos los que se decantan por reservar todo tipo de embarcaciones durante las vacaciones, disfrutando así del mar y dando un paseo a bordo de yates, veleros, etc.

Si nunca has alquilado un barco, pero te gustaría hacerlo, a continuación damos respuesta a las preguntas frecuentes que pueden surgir.

¿Qué no incluye el alquiler de una embarcación?

En el precio del alquiler de un barco no suele incluirse el combustible, el agua para el tanque de agua dulce, la comida o el precio de los amarres y honorarios del puerto.

También debes tener en cuenta que, en ocasiones, es muy probable que te pidan una fianza reembolsable antes del embarque. Así, el arrendador se asegurará de poder tener un dinero con el que poder cubrir posibles daños en la embarcación. Si el barco se entrega en buenas condiciones, la fianza será devuelta.

¿Hay un tiempo mínimo de alquiler?

Normalmente, en temporada alta, el tiempo mínimo suele ser de una semana. En temporada media o baja no suele haber tiempo mínimo establecido. También pueden alquilase embarcaciones por días sueltos.  

¿Qué tipos de barcos se pueden alquilar?

Los tipos de barcos más habituales para alquilar son los siguientes: 

    • Las goletas: son barcos a vela y de un tamaño ideal para grupos grandes, ya que pueden llegar a albergar 30 personas aproximadamente. Este tipo de barco suele alquilarse con tripulación. 
    • Los barcos a motor: estas embarcaciones permiten recorrer grandes distancias, ya que suelen coger más velocidad, son más estables que las de vela y más confortables.
    • Los catamaranes: debido a su poco calado, permiten acceder a calas y playas de una forma más fácil.
    • Los veleros: suelen ser las embarcaciones de menos coste, ya que consumen menos combustible que el resto.

¿Necesito tener el título correspondiente?

Debes saber que para tripular barcos sin patrón sí es necesario tener el título correspondiente a la eslora del barco elegido. Ahora bien, tienes otras opciones como:

    • Alquiler con toda la tripulación: es la opción más cómoda. Un equipo se encargará de ofrecerte todos los servicios; cocinar, limpiar, etc.
    • Alquiler con patrón: un patrón se encargará de dirigir el barco y ocuparse de la seguridad en la navegación. Del resto tendrás que ocuparte tú.

Si después de alquilar el barco le coges el gusto y te animas a comprar uno, en Online Gestoría podemos ayudarte llevando a cabo los trámites pertinentes para cambiar de nombre la embarcación. Como siempre, de una forma fácil, rápida y sin tener que desplazarte.

Para más información ¡Contáctanos!

29/08/2018 Home 191

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos