Voy a realizar una mudanza, ¿puedo pedir días en el trabajo? - Blog de Online Gestoria
Voy a mudarme, ¿puedo pedir días en el trabajo?

Voy a mudarme, ¿puedo pedir días en el trabajo?

Una mudanza no es plato de gusto para nadie, pues afecta a todos los aspectos de nuestra vida, así como los de nuestra familia. Por eso, es importante tener todo ordenado y planificado.

Empaquetar todo y trasladarlo al nuevo lugar suele llevar algunos días, por lo que tal vez te hayas planteado pedir algún que otro día en el trabajo. Si es así, debes saber que el Estatuto de los Trabajadores recoge el derecho de los empleados a tener tiempo dentro de su jornada laboral para dedicarlo a labores de mudanza. También algunos convenios laborales lo contemplan.

Únicamente no tendrás derecho a pedir este permiso cuando tu mudanza sea temporal, es decir cuando estés realizando obras.

Así pues, si tu mudanza es definitiva, tienes derecho a un día libre remunerado hasta un máximo de dos días de permiso pero, ¡Cuidado! antes de nada, infórmate al respecto ya que podría ser que tu convenio colectivo ampliara este periodo.

Si te has informado y estás dispuesto a cogerte los días para la mudanza, tendrás que avisar a tu empresa con antelación y justificar que te has cambiado de domicilio, no bastará con decirlo. Normalmente, las empresas también suelen pedir que se acredite el cambio con un certificado de empadronamiento en el que conste la nueva dirección.

Asimismo, para que no tengas problemas con notificaciones de tráfico, etc. te recomendamos que realices el cambio de domicilio en las administraciones.

Para más información, ¡Contáctanos!

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos