Baja por maternidad estando en el paro - Blog de Online Gestoria
Baja por maternidad estando en el paro

Baja por maternidad estando en el paro

Si estás embarazada y te encuentras en el paro, puede que hayas escuchado que mientras estás de baja por maternidad el paro se paraliza. A continuación, te damos algunos detalles al respecto que deberías tener en cuenta.

 

Existen tres posibles situaciones de baja por maternidad durante el paro. Son las siguientes:

  • Estar en situación de maternidad y que el contrato de trabajo esté a punto de finalizar

  • Estar recibiendo una prestación contributiva de desempleo y por maternidad

  • Estar recibiendo un subsidio por desempleo y estar en situación de maternidad

 

Si te encuentras en la primera situación, en el momento en el que se termine tu contrato de trabajo, debes saber que seguirás cobrando la baja por maternidad, hasta finalizar los cuatro meses de maternidad o tener el alta médica. En el momento en el que el periodo de baja por maternidad finalice, tendrás 15 días para poder solicitar la prestación por desempleo, siempre y cuando tengas derecho a ella.

Si estás recibiendo una prestación contributiva de desempleo y te quedas embarazada, tendrás que informar a la oficina de empleo. Desde ese momento se producirá una suspensión del pago del paro y empezarás a cobrar la prestación por maternidad. Cuando termine tu baja por maternidad, tendrás que solicitar de nuevo la reactivación de la prestación por desempleo.

En caso de que estés recibiendo un subsidio por desempleo, tu baja por maternidad no afectará al cobro del mismo. Lo continuarás recibiendo al igual que lo hacías antes.

En Online Gestoría te ayudamos a pedir la deducción por maternidad y a realizar el resto de trámites obligatorios. También podemos inscribir al pequeño en la tarjeta sanitaria de la madre.

Si necesitas más información, ¡contáctanos!

15/11/2018 Home, Seguridad Social 113

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos