¿Cuánto puedo ganar con la lotería de Navidad? - Blog de Online Gestoria
¿Cuánto puedo ganar con la lotería de Navidad?

¿Cuánto puedo ganar con la lotería de Navidad?

Se acerca el 22 de diciembre, día del Sorteo Extraordinario de Navidad, y quién no ha deseado tener el número agraciado con el ‘Gordo’.

Ganar uno de los primeros premios puede traernos una pequeña gran ayuda económica, pero ¿cuánto se lleva Hacienda por ellos? ¿Cuál es el importe real que ganamos?

Llevarse el ‘Gordo’ este año tendrá más recompensa que en años anteriores, pues los agraciados se embolsarán más dinero y tendrán que dar una menor parte a Hacienda. Esto es así gracias a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, en los que se modificó el impuesto sobre actividades de juego. Una norma que multiplica por cuatro la cantidad libre de impuestos.

Mientras en 2017 los primeros 2.500 euros de un premio estaban exentos de pagar las tasas, este año el importe asciende hasta los 10.000 euros. Una cantidad que alcanzará los 20.000 euros en 2019 y los 40.000 euros en 2020. Habrá una gradación progresiva de la cuantía exenta.

Así pues, debes saber que si te toca el ‘Gordo’ de 400.000 euros, ingresarás 322.000 euros y Hacienda se llevará 78.000 euros. No está nada mal, ¿verdad?

Y, en caso de que te lleves un décimo premiado con una cantidad inferior a los 10.000 euros, no tendrás que pagar impuestos por ese premio. No tributa.

¿Qué sucede con ‘el Niño’?

Con ‘el Niño’ sucede lo mismo con el Gordo. Ahora bien, al celebrarse el sorteo el 6 de enero de 2019, los agraciados con el número premiado pagarán impuestos a partir de los 20.000 euros y no a partir de los 10.000 como sucede con el anterior premio. 

Si tienes dudas respecto a la lotería y los impuestos, en Online Gestoría ponemos a tu disposición la Consulta Fiscal donde un responsable se encargará de responder a todas tus consultas.

11/12/2018 Home, Agencia Tributaria 189

 

Colaboradores:

 

 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos