Principales novedades en los contratos de alquiler - Blog de Online Gestoria
Principales novedades en los contratos de alquiler

Principales novedades en los contratos de alquiler

Desde el pasado mes de diciembre, todos los contratos de alquiler que se firmen en España tienen que asumir una serie de cambios introducidos por la nueva ley del alquiler, que modifica parcialmente la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

A continuación, te contamos cuáles son los principales cambios:

 

Límites en las fianzas

En el momento de llevar a cabo el contrato será obligatoria la exigencia de una mensualidad en metálico. De dos para arrendamientos con un uso distinto al de vivienda. 

Asimismo, las garantías adicionales a la fianza no podrán ser de más de dos mensualidades de la renta. Exceptuando los casos de contratos de larga duración.

 

Contratos de 5 años

Se amplía de 3 a 5 años la renovación obligatoria de los contratos de alquiler, y se amplía la prórroga tácita de 1 a 3 años para personas físicas. Hay que recordar que la prórroga tácita se produce en aquellos casos en los que ni el arrendador ni el arrendatario manifiestan su voluntad de no renovar el contrato. Así pues, en estos casos, la renovación se producirá de forma automática.

 

Alquiler turístico

Con el fin de evitar que se produzca una masificación de pisos de alquiler turístico, la comunidad de propietarios puede prohibir dicho uso cuando así lo quiera una mayoría de 3/5 partes de la comunidad. También se podrán establecer condiciones para este tipo de viviendas.

Si estás pensando en alquiler alguno de tus inmuebles, en Online Gestoría ponemos a tu disposición un modelo de contrato de alquiler de vivienda.

Si lo que necesitas es asistencia legal, los abogados de GD Legal podrán ayudarte.

Para más información, ¡Contáctanos!

17/01/2019 Home, Modelos de Contrato 820

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos