Aspectos a tener en cuenta a la hora de reclamar una deuda - Blog de Online Gestoria
Aspectos a tener en cuenta a la hora de reclamar una deuda

Aspectos a tener en cuenta a la hora de reclamar una deuda

Siempre hay clientes que tardan más de lo habitual en pagar o que no acaban de hacerlo nunca. Por eso, a continuación te explicamos las distintas vías que te podrían servir para reclamar tu dinero. Sin perder tiempo y de una forma sencilla.

En primer lugar, debes saber que según el Código Civil el plazo para reclamar una deuda ante los tribunales es de 5 años, si bien hasta la reforma que entró en vigor el 7 de octubre de 2015 el plazo era de 15 años. Puede parecer mucho tiempo, pero no lo creas. Por eso, no esperes al último momento para hacer la reclamación.

 

¿Cómo reclamar la deuda?

En segundo lugar, debes saber que existen varias vías de reclamación de una deuda antes de llevar el asunto ante la justicia. Esas vías son las siguientes:

  • Envío de un SMS burofax. Con el envío de un SMS burofax podrás sustituir de forma legal el envío de un burofax tradicional con certificación; normalmente utilizado para la reclamación de una deuda o la comunicación de un impago a un inquilino moroso. Y también te permitirá certificar que has notificado la reclamación del impago.
 
  • Envío de un escrito de reclamación de la deuda. Con este documento podrás poner en conocimiento de tu cliente moroso las facturas que están sin pagar, que la deuda es líquida y exigible y que si en el plazo de 5 días no realiza el pago de lo que debe se le interpondrán las acciones legales oportunas.
 
  • Envío de un correo electrónico certificado, con el escrito de reclamación, lo que te permitirá acreditar el envío de la reclamación de la deuda ante los juzgados y tribunales.

En Online Gestoría te ayudamos a cobrar las deudas a través de la descarga gratuita del modelo de reclamación de la deuda. De esta manera estarás avisando a tu cliente moroso de las acciones legales que tienes pensado llevar a cabo. Algo que te sirve como prueba de cara a un posible procedimiento judicial.

¿A qué esperas? Reclama lo que es tuyo.

07/02/2019 Home, Modelos de Contrato 951

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos