Consigue un modelo de contrato de alquiler gratis

Consigue un modelo de contrato de alquiler gratis

Si estás pensando en alquilar un piso o una casa de tu propiedad, deberás hacer un contrato de alquiler, que tendrá que ser firmado por el propietario y el inquilino. Es a través de este documento que se cede el uso del inmueble a cambio de una renta fijada entre las partes.

Piensa que ante cualquier disputa que pueda surgir, el contrato de alquiler será la referencia principal que se tendrá en cuenta. Por eso, es importante que el contrato incluya las cláusulas que aclaren aspectos como la cuantía del depósito o fianza, quién debe pagar los gastos de comunidad, quién debe hacerse cargo de las reparaciones o si se pueden tener mascotas.

Ahora para alquilar un piso o una casa puedes utilizar el modelo de contrato de alquiler avalado por los gestores de Online Gestoría, pues incluye los puntos esenciales de todo contrato y te permite:

  • Identificar a las partes, ya sean personas o empresas
  • Determinar el inmueble que se arrienda
  • El precio del alquiler, que será el que se acuerde entre el casero y el inquilino
  • La duración del contrato. La nueva Ley de Arrendamientos Urbanos exige una duración mínima de tres años. A partir de aquí, la duración también puede acordarse libremente entre las partes.
  • Las prórrogas del contrato y la revisión de la renta.
  • Los gastos de la comunidad de propietarios, de conservación, de mejora y de obras.
  • La fianza del alquiler.

Ahora puedes conseguir gratis el modelo de contrato de alquiler de vivienda de Online Gestoría. Sólo tienes que registrarte como cliente, sin obligación de adquirir ningún trámite. Con el modelo que te proporcionamos podrás alquilar tu propiedad con total seguridad.

Además del modelo de contrato de alquiler de vivienda, en Online Gestoría puedes conseguir otros modelos de contrato que te facilitarán los trámites. Así por ejemplo, puedes descargarte un modelo de contrato de compraventa de vehículo o un modelo de contrato de compraventa de embarcación. Así podrás probar lo fácil que es hacer trámites en Online Gestoría.

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos