¿Qué papeleo necesitas para labrar tu futuro en el extranjero?

¿Qué papeleo necesitas para labrar tu futuro en el extranjero?

Cada vez son más las personas que se deciden a irse al extranjero en busca de oportunidades. Las hay que quieren ir a estudiar un master o un posgrado y otras que quieren lanzarse a buscar trabajo en el país de destino.

Si este es tu caso, en Online Gestoría podemos ayudarte con el trámite más importante para que tu aventura profesional llegue a buen fin.

Sea cual sea el lugar donde vayas a trasladarte, necesitarás legalizar tus títulos académicos. Si quieres que el título universitario o cualquier otro diploma de estudios oficial tengan validez en el país de destino, deberás legalizarlo.

La legalización de documentos académicos requiere el reconocimiento del título por las autoridades españolas y las extranjeras, por lo que es recomendable hacer la legalización antes de irse al extranjero. Sin embargo, Online Gestoría puede hacer el trámite por ti, sin que te tengas que desplazar.

Debes saber que existen dos maneras de legalizar los títulos académicos:

  • Mediante la Apostilla de la Haya. Este método sólo es válido para los países que hayan firmado el Convenio de la Haya (consulta la lista de países aquí) y supone una simplificación del proceso.
  • Mediante el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. En el caso que quieras legalizar un título en un país que no haya suscrito el Convenio de la Haya, tendrás que dirigirte al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.  Además, suele ser habitual que primero tengas que solicitar el reconocimiento de firmas en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En Online Gestoría te facilitamos tanto conseguir la Apostilla de la Haya como legalizar tus documentos con otros países. Pídenos un presupuesto personalizado sin compromiso y olvídate de hacer papeleo con las diferentes administraciones.

Además, si tienes pensado pasar una temporada en el extranjero, quizá haya otros documentos que te interese apostillar o legalizar, a parte de los títulos. En ese caso, Online Gestoría también puede ayudarte. No dudes en consultarnos.

29/05/2014 Registro Civil 2902

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos