¿Para qué sirve el certificado energético?

¿Para qué sirve el certificado energético?

El certificado de eficiencia energética es un documento que permite conocer el estado energético de un inmueble y hace una serie de recomendaciones para racionalizar el consumo de energía de la finca. No obstante, no existe la obligación de llevar a cabo las medidas de mejora propuestas.

Con el certificado de eficiencia energética no conseguirás revalorizar el precio de un inmueble, si bien es cierto que según el nivel de eficiencia energética que se obtenga, que va desde el A (el más eficiente) al G (el menos eficiente), debería haber diferencias de precio.

La importancia del certificado energético radica en que es obligatorio. Si en el último año no has alquilado ni vendido una casa o un piso quizá no sepas que el certificado energético del inmueble es necesario para cualquiera de las dos operaciones.

Desde el 1 de junio del 2013 el documento que indica el consumo de energía de una vivienda es indispensable para alquilarla o venderla. Los propietarios que comercialicen sus casas sin el certificado energético podrán ser sancionados con hasta 6.000 euros.

 

El certificado energético, en Online Gestoría

Ahora en Online Gestoría, si tienes una vivienda entre 0 y 350 metros cuadrados, puedes gestionar el certificado energético en línea. Un profesional cualificado se pondrá en contacto contigo para concretar la fecha y hora de visita al inmueble, cuya duración es inferior a una hora.

En tan sólo 48 horas después de la visita recibirás el certificado energético firmado digitalmente. Nosotros nos encargamos de registrarlo en el órgano competente de tu comunidad autónoma y de pagar las tasas (excepto en Galícia, donde las tasas varían).

Finalmente, te enviaremos la etiqueta energética para incorporarla a los anuncios de tu inmueble y cumplir así la nueva normativa.

Si tienes pensado alquilar o vender una vivienda, te interesará saber cuánto vale tu casa y en el caso de que alquiles, te interesará la entrada sobre cómo alquilar una vivienda con total seguridad.

25/06/2014 Registro de la Propiedad 5031

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos