10 consejos para que tu viaje de negocios sea un éxito

10 consejos para que tu viaje de negocios sea un éxito

Hacer negocios en el extranjero está a la orden del día. Por eso los viajes de negocios son cada vez más frecuentes. Es importante aprovechar al máximo estas estancias y optimizar el tiempo y los recursos.

Así, queremos darte una serie de consejos para que tu viaje de negocios sea todo un éxito:

1. Define tu objetivo. Cada viaje tiene un propósito, ya sea reunirse con un cliente, asistir a un congreso profesional o visitar una delegación. Es importante tener en mente el objetivo principal del viaje y no distraerse, en especial si queremos cerrar un trato.

2. Planea el viaje con tiempo. En la medida de lo posible, es aconsejable organizar el viaje con tiempo, para poder conseguir mejores precios en vuelos y hoteles y asegurarse de que  todo está controlado.   

3. Consigue tu visado online. Tanto si tienes tiempo para planear el viaje como si se trata de una escapada improvisada, lo más práctico es conseguir el visado online. Comprueba en la web de Online Gestoría si necesitas un visado y aprovéchate del descuento del 5% por ser cliente de Online Gestoría.

4. Piensa en cómo vas a trasladarte en el destino. Según las características del viaje, puede ser una buena idea alquilar un vehículo en el destino. Asegúrate de que tienes el permiso internacional de conducción o bien consíguelo en Online Gestoría.

5. Ten a mano todos los datos del viaje, documentos e información relevante. Con el programa de facturación Online Autónomo, simplemente conectándote a Internet, tendrás disponible toda la información de tu negocio, podrás hacer facturas y capturar tickets de gastos haciéndoles una foto con el móvil, entre otras funcionalidades.

6. Lleva sólo lo necesario. Lo más cómodo es llevar una maleta de mano de dimensiones reducidas. A la hora de prepararla coge sólo lo que necesitas de verdad.

7. Aprovecha para hacer networking. Avisa a tus contactos en el destino del viaje que vas a hacer para poder verte con ellos. Queda con ellos para comer o tomar algo y ponte al día. Por otra parte, los viajes de negocios son ideales para hacer nuevos contactos, incluso en el avión o en el hotel.

8. No cargues demasiado tu agenda. Está bien planear el viaje de negocios al detalle pero es recomendable dejar espacios libres que podrás ocupar si te surgen nuevas oportunidades o imprevistos.

9. Reserva algo de tiempo para ti mismo. Aprovecha tu estancia fuera para visitar algún museo, pasear o irte de compras. Así, reducirás el stress y la estancia se hará más agradable.

10. En caso de incidencia con los vuelos, reclama. Te recomendamos que confirmes tus vuelos y hagas el check-in online, pero si se produce una cancelación, un retraso o si te deniegan el embarque, no dudes en reclamar. Consulta en la web de Online Gestoría si tienes derecho a una indemnización de hasta 600 euros por incidencias en tu vuelo y en caso afirmativo, haz tu reclamación por problemas en tu vuelo.  

Esperamos que este decálogo te sea útil en tu viaje de negocios. Recuerda que Online Gestoría te facilita conseguir tu visado online, tu permiso internacional de conducir y reclamar por problemas en tu vuelo. También te ofrece el programa de facturación Online Autónomo, que va allá donde tu vayas.

26/06/2014 Ocio y Turismo 2453

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos