¿Estás a punto para presentar el IVA del segundo trimestre?

¿Estás a punto para presentar el IVA del segundo trimestre?

La llegada del verano no significa el fin de las obligaciones tributarias. En julio hay que presentar la declaración del IVA correspondiente al segundo trimestre. En concreto, este año, el plazo para presentar el IVA del segundo trimestre acaba el lunes 21 de julio.

Como sabrás, desde el inicio del 2014, ya no se puede presentar la declaración del IVA en papel y es obligatorio hacerlo por Internet. Eso no significa que sea más fácil, pues necesitas certificados digitales o pines que caducan en 24 horas.

Por suerte, puedes presentar el modelo 303 o la declaración del IVA a través de Online Gestoría, que como te explicamos para la declaración del primer trimestre, tiene numerosas ventajas. Y además es así de fácil:

  • Si la declaración te sale a pagar, solicita a tu banco un número de NRC (número de referencia completo) para poder liquidar el impuesto. Hazlo antes de presentar la declaración, puesto que la presentación de la declaración deberá realizarse en la misma fecha en que tenga lugar el ingreso.
  • Haznos llegar toda la documentación que te pedimos en la página del trámite (la autorización, el impreso del modelo 303 completado, el NIF y el número de NRC).

Si tienes dudas sobre el proceso de presentar la declaración del IVA en Online Gestoría, te recomendamos que leas esta entrada del blog de Online Gestoría donde te lo explicamos con más detalle.

Igualmente, te recordamos que también puedes presentar el IVA con la modalidad de aplazamiento y fraccionamiento de la deuda en Online Gestoría, siempre que el importe total a pagar no supere los 18.000.

 

Ventajas en la presentación del IVA por ser de Online Autónomo

Además si eres usuario del programa de facturación Online Autónomo, podrás disfrutar de ventajas exclusivas.

Y si no conoces Online Autónomo, aprovecha para pedir gratis durante un año el programa de facturación al comprar tu trámite de declaración del IVA o aplazamiento del IVA. Con las gestiones de Online Gestoría y Online Autónomo se acabaron los sudores al presentar el IVA del segundo trimestre.

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos