¿Por qué debería inscribirme en el Registro de viajeros?

¿Por qué debería inscribirme en el Registro de viajeros?

En Online Gestoría venimos repitiéndote lo importante que es viajar con seguridad. En esta ocasión vamos a explicarte un trámite muy sencillo que puede resultar de vital importancia. Se trata de la inscripción en el Registro de viajeros, un trámite que puedes hacer en Online Gestoría.

La inscripción en el Registro de viajeros es un trámite voluntario, por lo que no todo el mundo la lleva a cabo. Puede haber gente que desconozca la gestión o bien que no tenga tiempo para realizarla o quizás no es consciente de la importancia que tiene.  

Gracias a la inscripción en el Registro de viajeros, la administración española podrá contactar contigo en el extranjero, en el caso de una emergencia, puesto que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación tendrá tus datos personales y los de tu viaje.

Te detallamos las razones por las que deberías inscribirte en el registro de viajeros:

  • Si viajas solo a un país extranjero, es muy recomendable la inscripción, porque así podrás ser localizado ante cualquier desgracia, incluso si tu teléfono móvil se destruye en el siniestro, queda sin conexión o te lo requisen porque seas detenido.
  • Tus familiares en España podrán tener noticias tuyas si durante el viaje tiene lugar algún accidente grave, catástrofe o cualquier otra situación de emergencia como son los desastres naturales o el estallido de un conflicto armado, donde a menudo las comunicaciones fallan.
  • Podrás recibir una asistencia más rápida por parte de la administración española en caso de atentado, catástrofe natural o situación de inestabilidad política en un país extranjero.
  • Ahorrarás a tus allegados posibles situaciones de angustia e incertidumbre. Es lo que ocurre cuando sucede un accidente o desgracia en zonas de difícil acceso y se desconoce el itinerario del viajero. Al facilitar los datos de tu viaje, los servicios de Emergencia Consular podrán informar adecuadamente a tu familia.
  • Si lo deseas, podrás especificar a qué familiar o allegado quieres que se contacte en caso de necesidad.
  • La información que proporciones a la administración es totalmente confidencial. Se trata de un trámite respetuoso con tu intimidad. Sólo se accede a los datos del Registro de viajeros en situación crítica o precrítica.

A todas estas razones, deberías sumar la rapidez y la comodidad si te inscribes al Registro de viajeros a través de Online Gestoría. El trámite de inscripción al Registro de viajeros sólo te ocupará unos minutos y a cambio tendrás la seguridad que si algo sucede durante el viaje, podrás ser localizado y atendido rápidamente. Si tienes intención de viajar, te recomendamos que consultes nuestros otros trámites de ocio y turismo.

23/07/2014 Ocio y Turismo 2100

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos