¿Cómo acreditar en el extranjero un fallecimiento?

¿Cómo acreditar en el extranjero un fallecimiento?

Hacer gestiones en el extranjero suele ser más complicado. Los documentos oficiales de un país no suelen tener validez en otro al no ser que sean legalizados. La apostilla de la Haya es una legalización única acordada por más de 70 países que facilita algo la cosa.

En el caso que tengas que acreditar el fallecimiento de una persona, como algún familiar, ante organismos extranjeros, necesitarás un certificado de defunción apostillado. Es decir, tienes que hacer dos gestiones:

1. Pedir al Registro Civil donde se haya inscrito la defunción de la persona, el certificado de defunción. Como te interesa que sea válido en el extranjero, tendrás que pedir el certificado de defunción plurilingüe.

2. Apostillar el certificado de defunción. Una vez obtenido el documento que acredita el fallecimiento, debes apostillarlo según el país donde quieres que tenga validez. Consulta la lista de países donde es válida la apostilla de la Haya.  

Ahora Online Gestoría te ofrece un solo trámite para conseguir el certificado de defunción apostillado, que resulta más económico y rápido que pedir los dos trámites por separado. Te lo ofrecemos a precio cerrado, independientemente del país donde deba tener validez.  

Además del certificado de defunción apostillado, también te ofrecemos el certificado de matrimonio apostillado y el certificado de nacimiento apostillado, para simplificarte la vida. Si tienes que apostillar algún otro documento, también puedes hacerlo con nosotros, con el trámite de apostilla de la Haya.

Te recordamos que en Online Gestoría todo se hace online y que te enviamos la documentación allá donde estés y por el método de envío que tú elijas: carta certificada, carta certificada urgente o mensajero. De esta manera, no tendrás que hacer ningún desplazamiento ni gestión, pues los gestores de Online Gestoría se encargan de todo.

24/07/2014 Registro Civil 1854

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos