¿Qué hacer si te pierden o dañan las maletas en un vuelo?

¿Qué hacer si te pierden o dañan las maletas en un vuelo?

Con el gran número de desplazamientos por las vacaciones, es frecuente que las compañías aéreas pierdan maletas, lleguen con retraso o que éstas sufran daños al ser manipuladas pero no suele ser plato de buen gusto aterrizar y descubrir que tu maleta ha desaparecido, ha sido dañada o se te entregue con retraso.

Ante tal situación, no te quedes de brazos cruzados pues puedes tener derecho a una indemnización de hasta 1.300 euros por pasajero. Lo mejor, es que ahora puedes hacer la reclamación por pérdida, retraso o daños de equipaje online a través de Online Gestoría.

Sin embargo, debes tener en cuenta los plazos para poder realizar la reclamación según tu caso:

  • Por daños: tienes siete días para reclamar desde que se entregó el equipaje
  • Por retraso: tienes un período de 21 días para reclamar desde que se haya recibido el equipaje
  • Por pérdida: tienes 21 días para reclamar desde la llegada del avión.

Por eso te recomendamos que no esperes ni un segundo para reclamar online en el caso de que hayas sufrido algún problema con tus maletas en un vuelo.

Deberás hacernos llegar el impreso denominado Parte de Irregularidad de Equipaje, que es el que te proporcionan en el mostrador de la compañía aérea así como la tarjeta de embarque o el billete o confirmación de vuelo, entre otros documentos.

En el caso de pérdida de equipaje, deberás hacernos llegar una lista de las pertenencias que contenía y el valor de cada una. Si la maleta te llegó con retraso, debes enviarnos el recibo de entrega del equipaje.

Además en Online Gestoría también puedes reclamar por cancelación o retraso en tu vuelo así como si te deniegan el embarque por overbooking a través del trámite de reclamación de vuelos online, con el que puedes recibir una compensación de hasta 600 euros.

De esta manera, sea cual sea la incidencia que te ocurra en un vuelo, puedes reclamar por Internet en Online Gestoría y en el caso que te corresponda, recibir la indemnización pertinente. Recuerda que nos encargamos de tus trámites de turismo y ocio así como de cualquier otra gestión.

25/08/2014 Ocio y Turismo 1721

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos