¿Cómo cambio mi domicilio en las administraciones?

¿Cómo cambio mi domicilio en las administraciones?

Si te has mudado, debes comunicar el cambio de domicilio a las administraciones para evitarte problemas en el futuro.

Cuando nos mudamos, pensamos que es suficiente con empadronarnos en el nuevo domicilio. Sin embargo, en un montón de administraciones públicas seguirán teniendo nuestros datos desactualizados, con los problemas e inconvenientes que eso supone.

Por ejemplo, puede llegarte una multa de tráfico a la dirección antigua y tú sin enterarte. O al pedir un informe de vida laboral, que éste acabe en un buzón equivocado. Lo mismo puede ocurrirte al solicitar la tarjeta sanitaria europea.

Por suerte, en Online Gestoría con una sola gestión, con el trámite de comunicación de cambio de domicilio a la administración, podrás cambiar tu domicilio en:

  • La Tesorería General de la Seguridad Social
  • La Agencia Estatal de la Administración Tributaria
  • La Dirección General de Tráfico
  • La Dirección General de Policía
  • El Instituto Nacional de La Seguridad Social

Con el trámite de comunicación de cambio de domicilio a la administración informaremos a estos organismos públicos de la residencia que figura en el Padrón Municipal, con lo que te evitarás tener que hacer colas en las oficinas de cada uno.

Para llevar a cabo estas comunicaciones de cambio de domicilio es necesario tener el certificado digital y si no lo tienes, te lo regalaremos.  

Si lo deseas, también te podemos hacer el cambio de domicilio sólo en una administración concreta y por eso te ofrecemos estos trámites:

Si te has mudado, te interesará leer la entrada 'Cambia el domicilio de tu vehículo online', donde te explicamos por qué también deberías actualizar la dirección de tu vehículo en la Dirección General de Tráfico.

Sea cual sea el cambio de domicilio que necesites, podrás hacer la gestión cómodamente en Online Gestoría, desde cualquier lugar donde te encuentres, simplemente conectándote a Internet a través de tu ordenador, tableta o móvil. 

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos