¿Sabes si tienes antecedentes policiales?

¿Sabes si tienes antecedentes policiales?

Los antecedentes policiales son datos personales registrados por la Policía Nacional, la Guardia Civil o la policía autonómica, que tienen que ver con el hecho de si hemos sido implicados en hechos tipificados en el Código Penal vigente.

Los antecedentes policiales son diferentes de los antecedentes penales, como te explicaremos con más detalle en una próxima entrada del blog de Online Gestoría. Aunque no hayas sido condenado por un delito, puedes tener antecedentes policiales, pues estos derivan de las diligencias policiales, que se remiten más tarde a las autoridades judiciales o administrativas.

El hecho de haber sido acusado de algún delito aunque luego no haya habido juicio es suficiente para tener antecedentes policiales. Igualmente los tendrás si has sido juzgado, aunque luego hayas sido absuelto, por ejemplo.

 

¿Para qué sirve el certificado de antecedentes policiales?

Con el certificado de antecedentes policiales no sólo sabrás si los tienes; principalmente, te servirá para acreditar que no tienes antecedentes policiales. Por eso, el certificado de antecedentes policiales se pide para llevar a cabo diversas gestiones y trámites.

Así por ejemplo, los antecedentes policiales suelen tenerse en cuenta a la hora de conceder o renovar la residencia en España de una persona extranjera. Los antecedentes policiales desfavorables también se utilizan para denegar la concesión o renovación de un permiso de armas.

También puede ser que te pidan el certificado de antecedentes policiales para hacer gestiones en el extranjero.

No importa para qué lo necesites, en Online Gestoría puedes conseguir el certificado de antecedentes policiales online, sin tener que hacer papeleo. Te recordamos que también te facilitamos el certificado de antecedentes penales, entre otros documentos que puedes obtener fácil y cómodamente con sólo un par de clics.

28/08/2014 Registro Civil 2073

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos