¿Qué documentos debes llevar en un erasmus?

¿Qué documentos debes llevar en un erasmus?

Si te han concedido una beca Erasmus y vas a cursar parte de tus estudios universitarios en otra ciudad europea, no te olvides de preparar los documentos que debes llevar contigo.

A parte de los trámites y papeles que debes de haber hecho en la universidad, como el impreso de acuerdo de estudios (el Learning  Agreement) en el que indicas qué asignaturas va a cursar fuera y por cuáles las vas a convalidar, también es importante preparar toda otra serie de documentos.

En concreto, además de los documentos académicos, te aconsejamos que lleves contigo:

    • El DNI. También puedes llevar el pasaporte, aunque no es obligatorio para viajar a la Unión Europea, como documento de identificación extra. En cualquier caso te recomendamos que tengas a mano copias digitales del DNI, en caso de pérdida.
    • La tarjeta sanitaria europea. Con este documento te asegurarás la asistencia sanitaria durante tu estancia en cualquier territorio del Espacio Económico Europeo en las mismas condiciones que en España. Tiene una validez de dos años, así que también te servirá para otros viajes.
    • El carnet internacional de estudiante. Para poder disfrutar de descuentos durante tu erasmus (cosa que te irá muy bien) debes tener este carnet que acredita tu condición de estudiante en  120 países del mundo.
    • Una tarjeta de crédito. Te será muy útil para pagar y sacar dinero en tu destino. Te aconsejamos que te informes de las comisiones que aplica tu entidad bancaria, para no llevarte sorpresas.
    • El visado. Si eres español, sólo es necesario en el caso de que viajes a Turquía.  

En Online Gestoría te ayudamos en la tramitación del visado online. Nuestro widget de visados te dirá si lo necesitas y en caso afirmativo, podrás proceder a solicitarlo. Igualmente, te tramitamos el carnet internacional de estudiante online, para que no tengas que hacer colas ni papeleo. Y lo más interesante, si te vas de Erasmus te tramitamos la tarjeta sanitaria europea gratis. Sólo tienes que pedirla en Online Gestoría.

Por último, te recordamos que si mientras estés de erasmus necesitas hacer alguna gestión o trámite en España, podrás hacerlo con Online Gestoría, pues puedes solicitarlo por Internet y te haremos llegar la documentación que corresponda en cualquier sitio donde estés.

10/09/2014 Ocio y Turismo 4881

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos