¿Qué hacer si pierdes la escritura de una propiedad?

¿Qué hacer si pierdes la escritura de una propiedad?

No es común perder la escritura pública de compraventa de una propiedad, pero en ocasiones el documento puede traspapelarse, desaparecer tras una mudanza o un incendio, por poner unos ejemplos.

Si eso ocurre, no te preocupes, pues puedes pedir un duplicado de la escritura de la casa, piso o local en cuestión. Para poder obtener el duplicado de la escritura necesitarás saber una serie de datos:

    • El nombre del notario que registró la escritura
    • El número de protocolo
    • La fecha de la firma

Como verás, no se trata de datos que se tengan muy a mano, pues es habitual olvidarse de ellos o no tenerlos claros del todo.

En Online Gestoría podemos ayudarte a conseguir los datos necesarios para solicitar el duplicado de una escritura, a través del trámite 'duplicado de escritura pública de propiedad’. Nos encargaremos de consultar la información en el Registro de la Propiedad, a partir de:

    • Tu nombre completo
    • La dirección completa de la casa, piso, local o finca
    • El municipio y la provincia donde se encuentre la propiedad

De esta manera, te proporcionaremos el nombre del notario, la fecha de la firma de la escritura y el número de protocolo, con los que podrás acudir a la notaría en cuestión para pedir el duplicado de la escritura de tu propiedad.

Con el trámite 'duplicado de escritura pública de propiedad' de Online Gestoría ganarás tiempo para la gestión de obtener un documento que te acredite como propietario de un inmueble.

En el caso de que necesites la escritura porque estás pensando en vender la propiedad, te recomendamos el trámite '¿Cuánto vale mi casa?', que te dirá de una manera muy rápida y fiable el valor de un inmueble. Como ves, en Online Gestoría tenemos trámites para todo.

22/09/2014 Registro de la Propiedad 2380

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos