¿Cómo asegurarte de que no te embarguen la casa por tu negocio?

¿Cómo asegurarte de que no te embarguen la casa por tu negocio?

Cuando se es autónomo, ya sabes que tienes responsabilidad ilimitada por las deudas que produzca la actividad. Sin embargo, la ley de apoyo a los emprendedores introdujo la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada (ERL), que limita la responsabilidad por las deudas de tu actividad en relación a la vivienda habitual.

Esto significa que no pueden embargarte el piso o la casa donde vivas, sin duda algo muy interesante en tiempos de incertidumbre económica.

El emprendedor de responsabilidad limitada tiene las siguientes condiciones:

    • El valor de la vivienda no puede superar los 300.000 euros o 450.000 euros en poblaciones de más de un millón de habitantes.
    • Hay que inscribirse en el Registro mercantil como Emprendedor de Responsabilidad Limitada. Desde el Registro mercantil se remitirá una certificación al Registro de la Propiedad de forma inmediata.

 

¿Qué hay que tener en cuenta al ser Emprendedor de Responsabilidad Limitada?

Una vez hecho el trámite, tu vivienda quedará exenta de embargo excepto en los siguientes supuestos:

    • Deudas no profesionales, es decir, deudas que no estén derivadas de su actividad.
    • Deudas profesionales contraídas antes de la inscripción de la limitación de responsabilidad.
    • Obligaciones tributarias con la Seguridad Social.

Igualmente debes tener en cuenta que al convertirte en Emprendedor de Responsabilidad Limitada deberás presentar las cuentas anuales en el Registro Mercantil, como si se tratara de una sociedad.

 

¿Qué trámites son necesarios para ser Emprendedor de Responsabilidad Limitada?

No obstante, salvaguardar la vivienda habitual de posibles embargos compensa los trámites que tengas que hacer. Además, Online Gestoría te ayuda en las gestiones.

Con el trámite 'Emprendedor de Responsabilidad Limitada' nos encargaremos de realizar la inscripción correspondiente en el Registro mercantil, en un tiempo de cinco días hábiles (de lunes a viernes).

Igualmente te ayudamos a conseguir la información que necesitas para el trámite:

No esperes más para proteger tu vivienda de los acreedores. Con Online Gestoría podrás hacer el trámite de Emprendedor de Responsabilidad Limitada online, sin perder ni un minuto.

29/09/2014 Registro Mercantil 1855

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos