¿Qué ventajas tiene hacer testamento vital?

¿Qué ventajas tiene hacer testamento vital?

¿Tienes claro cómo te gustaría ser tratado en caso de grave enfermedad o accidente? Si es así, deberías plantearte hacer testamento vital, el nombre con el que se conoce al documento de voluntades anticipadas o voluntades previas.

Son muchas las ventajas que tiene firmar un testamento vital, como te explicamos en la entrada '10 razones por las que deberías hacer testamento vital':

    • El documento te permite expresar tu voluntad en un momento en el que no puedes y la hace valer por encima de la de tus familiares. Además, puedes designar un representante único que hable por ti.
    • El testamento vital facilita a los profesionales de la salud la toma de decisiones respetuosas con el enfermo. Podrás decidir si quieres que se prolongue tu vida artificialmente en caso de encontrarte en estado vegetativo. En resumen, te aseguras tener una muerte digna.
    • A través del testamento vital puedes decidir el destino de tu cuerpo y tus órganos vitales, si quieres ser donante de órganos o donar tu cuerpo a la ciencia.

Además, te interesa saber que el testamento vital puede cambiarse en cualquier momento. Es decir, puedes cambiar de opinión, ya que el documento puede sustituirse, modificarse o revocarse. Será el último testamento vital el que tenga valor.

A todas estas ventajas debes sumar otra, la facilidad de hacer testamento vital con Online Gestoría. El trámite de testamento vital incluye la elaboración del documento y su preparación para que esté listo para la firma ante notario, en la fecha que a ti te vaya bien.

Ya ves que sencillo es hacer testamento vital para asegurarte cómo quieres ser tratado en un futuro. No dejes que nadie decida por ti.

30/09/2014 Registro Civil 3245
Etiqueta: , testamento vital

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos