Más motivos para dar de alta a los empleados del hogar

Más motivos para dar de alta a los empleados del hogar

El año que viene se rebajarán las cotizaciones a la Seguridad Social de los empleados del hogar. La propuesta se ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado y es otra buena razón para regularizar la situación de los trabajadores que puedas tener en casa, ya sean limpiadores, cuidadores, cocineros, jardineros o conductores, entre otros.

Por si no lo sabias, es obligatorio dar de alta en la Seguridad Social a los empleados del hogar. La ley obliga a hacer un contrato a estos empleados si trabajan durante al menos cuatro semanas, ni que sea sólo una hora semanal. Por lo tanto, si tienes a personal en casa de forma irregular, puedes tener problemas.

Además, piensa que el dar de alta al empleado del hogar a la Seguridad Social no sólo es provechoso para el trabajador, que pasará a ser beneficiario del sistema, sino también para ti, puesto que conseguirás que la relación laboral sea más sólida y es muy probable que no te dejen colgado de un día para el otro.

A todas estas ventajas, debes de sumar las que te proporciona Online Gestoría al respecto:

Adelántate a la próxima rebaja de las cotizaciones para los empleados del hogar con los trámites que te ofrece Online Gestoría. En la actualidad, ya existe una bonificación para familias numerosas que tengan contratados a empleados del hogar del 45% en la cuota IRPF.

Con el modelo de contrato de empleado del hogar y el trámite de alta de empleados del hogar ya no tienes escusas para no regularizar la situación del personal doméstico.

30/10/2014 Seguridad Social 1505

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos