¿Sabías que cada minuto mueren tres usuarios de Facebook?

¿Sabías que cada minuto mueren tres usuarios de Facebook?

Cada minuto mueren tres usuarios de Facebook. Así lo afirma un estudio al respecto sobre una de las redes sociales más populares. Y como cada vez más personas se han abierto un perfil en Facebook, cada vez habrá más usuarios de la red que mueran.

Incluso se ha estimado que en 2060 habrá más usuarios muertos en Facebook que vivos. Pero la vida más allá de la muerte en Internet no es muy alentadora. Ya existen más de 30 millones de cuentas de Facebook que pertenecen a usuarios fallecidos en todo el mundo. Vamos, todo un auténtico cementerio digital.

A pesar de estas abrumadoras cifras, sólo un 20% de los usuarios de Facebook se ha planteado qué pasa con sus perfiles una vez que mueran. Según una encuesta, la mayoría de los usuarios preferiría que su perfil se cerrara, mientras que una quinta parte no está segura al respecto.

Hay que tener claro qué es lo que ocurre si no se cierra el perfil de una persona fallecida:

    • Sus amigos, entre los que están sus familiares más próximos, seguirán recibiendo notificaciones de esa persona, como por ejemplo, la de cumpleaños. Este tipo de recordatorios no suelen ser muy agradables.
    • Cualquiera podrá dejar un comentario o escribir en la biografía del difunto, ya sea por desconocimiento de su fallecimiento o como despedida. En cualquier caso, serán mensajes dolorosos para sus allegados.
    • El perfil del fallecido seguirá activo en el apartado de personas que quizá conozcas, provocando que sea añadido por conocidos que no sepan de su muerte y alargando la ilusión de que aún esté vivo.

Si no quieres que se produzcan este tipo de situaciones desagradables, lo más sensato es proceder al cierre del perfil de Facebook. A través de Online Gestoría podrás realizar el cierre de perfil social de un fallecido.

El trámite de cierre de perfil social de un fallecido es un servicio disponible para los familiares más allegados del difunto, puesto que hay que acreditar el fallecimiento con un certificado de defunción, que si quieres puedes también conseguirlo en Online Gestoría, con el trámite cierre de perfil social más certificado de defunción.

Cerrar el perfil de Facebook de un fallecido es una opción sensata y respetuosa con la privacidad del familiar que has perdido. No te compliques y deja la gestión en manos de Online Gestoría.

26/11/2014 Internet 2951

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos