¿Sabes qué retención tienes que hacer en las facturas este 2015?

¿Sabes qué retención tienes que hacer en las facturas este 2015?

Con el nuevo año entran en vigor un montón de novedades. Si trabajas por tu cuenta tienes que estas alerta, porque debes adaptarte a la nueva normativa, que te afecta en algo tan rutinario e imprescindible como hacer una factura.

Así, en 2015 cambian las retenciones del IRPF que debes aplicar cuando emitas una factura al prestar servicios como autónomo a otras empresas o profesionales.

Los porcentajes de retención para el 2015 son los siguientes:

    • Un 9% de retención: si acabas de iniciar tu actividad profesional, durante el primer año y los dos siguientes.
    • Un 15% de retención: si durante el 2014 el rendimiento por tu actividad ha sido inferior a 15.000 euros y esta actividad representa más del 75% del total de los rendimientos íntegros.
    • Un 19% de retención: si eres profesional y no estás en ninguno de los casos anteriores.
    • Un 37% de retención: deberás aplicarlo a los rendimientos percibidos como administrador o miembro del consejo de administración de una sociedad. Si la empresa tiene unas ventas inferiores a 100.000 euros al año, la retención será del 20%.
    • Un 19% de retención: este porcentaje es el que corresponde aplicar a rendimientos por impartir cursos, conferencias, seminarios o similares.

Si no lo tienes muy claro o tienes alguna duda al respecto según tus circunstancias específicas puedes consultarlo con los expertos de Online Gestoría. Acabamos de poner a tu disposición una consulta específica online, la consulta de la retención en la factura del autónomo, con la que obtendrás una respuesta completamente personalizada.

Con la consulta de la retención en la factura del autónomo saldrás de dudas de una manera rápida, en 24 horas como máximo. La respuesta irá a cargo de nuestros especialistas fiscales y la recibirás por escrito, por lo que si se te olvidara, podrás volver a revisarla. Además, si te das de alta de autónomo en Online Gestoría, esta consulta te sale gratis.  

Para facilitarte la elaboración de facturas te recomendamos el programa de facturación Online Autónomo que puedes probar gratis descargándote una demo. Verás qué sencillo es aplicar la retención correspondiente en la factura y lo rápido que es hacerlas.

Empieza el año facturando correctamente, aplicando el porcentaje de retención adecuado y con la mejor herramienta de facturación.

08/01/2015 Consultas online 2241

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos