¿Por qué es más fácil emprender en Internet?

¿Por qué es más fácil emprender en Internet?

Si tienes espíritu emprendedor, este puede venirse abajo en cuánto topas con la realidad. Se necesitan permisos, licencias y un montón de papeles para poder abrir un local comercial, sin contar con el dinero que tienes que desembolsar. Sin embargo, montar un e-commerce es una alternativa mucho más fácil.

Las razones por las que un comercio electrónico constituye una manera más sencilla para emprender son las siguientes:

    • Hay menos burocracia. No necesitas una licencia de apertura y actividad del ayuntamiento ni un permiso de obras para acondicionar el local, puesto que no es necesario que tengas una tienda física.
    • La inversión y los costes se reducen.  Con aproximadamente unos 500 euros puedes tener tu tienda virtual funcionando. No tienes que pagar tasas al ayuntamiento y te ahorras todos los gastos que genera un local comercial.
    • La ubicación es perfecta. Una tienda virtual llega a todas partes y puedes tener clientes en todo el mundo, con lo que tu negocio puede empezar a tener beneficios en seguida.
    • Conecta con los nuevos hábitos de los consumidores.  Las compras por Internet no dejan de crecer, puesto que son una manera muy cómoda de adquirir bienes y servicios; así que no tengas miedo de no tener clientes.  
    • Se pueden generar ofertas inteligentes. Las tiendas virtuales permiten utilizar una gran variedad de promociones para captar y fidelizar clientes, como descuentos personalizados, ofertas flash, cupones, paquetes, etc.
    • No se necesitan conocimientos técnicos. Hoy en día no hace falta que tengas conocimientos específicos de programación para llevar una tienda online, puedes utilizar un gestor de contenidos para crear una tienda online, como Prestashop o Magento, entre otros.  

No te vamos a negar que montar una tienda online requiere trabajo y esfuerzo, pero sin duda hay menos trabas y bastantes más ventajas que emprender abriendo un local comercial.

En Online Gestoría te ayudamos a hacer posible tu proyecto, ofreciéndote el Pack Dominio con el que podrás tener tu web por muy poco dinero y varios packs de diseño web, para que tu página luzca perfecta. Lo hacemos en colaboración con Nominalia y ofreciéndote descuentos exclusivos.   

Además, en Online Gestoría te gestionamos los trámites que necesites, como el alta de autónomo o la constitución de una SCP o la presentación de declaraciones a Hacienda, y te proporcionamos el programa de facturación Online Autónomo, para que lleves la contabilidad de tu tienda virtual.  

No sólo tu negocio va a ser online, también la contabilidad y los trámites los puedes hacer por Internet, ahorrándote tiempo y dinero. Como ves, emprender en la Red está a tu alcance.

27/01/2015 Home, Internet 5095
Etiqueta: , alta autónomo, Internet

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos