¿Qué tiene que hacer el autónomo que quiere dedicarse a otra cosa?

¿Qué tiene que hacer el autónomo que quiere dedicarse a otra cosa?

Seguro que como autónomo alguna vez has pensado en diversificar tu actividad, y así tener más clientes y unos ingresos extra. Pues es algo completamente normal y más habitual de lo que te piensas.

Cuando hablamos de actividad económica o empresarial diferente, nos referimos a una que pertenezca a un epígrafe diferente del IAE (impuesto de actividades económicas) del que ya estés dado de alta.

Si quieres dedicarte a una actividad diferente, tienes que saber lo siguiente:

    • No pagarás más a la Seguridad Social. El hecho de realizar dos actividades económicas distintas no implica que tengas que pagar más cuotas a la Seguridad Social.  
    • Deberás comunicarlo a la Seguridad Social. Tienes que realizar este trámite de comunicación para asegurarte la cobertura de la Seguridad Social en el desarrollo de esta nueva actividad.

En Online Gestoría podemos ayudarte con estas gestiones, con el trámite de comunicación de nueva actividad para el autónomo y el trámite de alta IAE. A través de Online Gestoría podrás hacer los trámites por Internet, sin desplazamientos y de una manera rápida. En tan sólo tres días hábiles realizaremos la comunicación de nueva actividad en la Seguridad Social.

De esta manera podrás arreglar tu situación ante las administraciones y dedicarte a actividades diferentes sin ningún problema. Con los servicios de Online Gestoría no tendrás ningún dolor de cabeza a la hora de hacer las gestiones.

16/02/2015 Seguridad Social 3534

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos