¿Qué nombre le pongo a mi e-commerce?

¿Qué nombre le pongo a mi e-commerce?

Son muchas las cosas a considerar al montar una tienda online pero una de las primeras es pensar en el nombre que le vas a poner a tu e-commerce, puesto que el nombre puede influir  en aspectos como el marketing y el posicionamiento.

Lo más conveniente es que el nombre de la tienda online coincida con el del dominio de Internet, así que tendrás que comprobar que el dominio que desees esté libre al registrar el dominio.

Otros consejos a tener en cuenta a la hora de bautizar una tienda online son los siguientes:

    • Escoge un nombre corto y fácil de recordar. No todos tus clientes van añadir la dirección URL de tu tienda a favoritos, así que más vale que el nombre y la dirección de tu tienda sea sencilla.
    • Evita números y otros caracteres que puedan interferir en lo que comentábamos antes, que el nombre no sea recordado por tus potenciales clientes y que no te encuentren.
    • Cuidado con los topónimos. Si vas a operar a nivel global o al menos nacional, no le pongas a tu tienda un nombre que incorpore referencias a pueblos o ciudades, al no ser que vendas un producto exclusivo de un lugar concreto.
    • Piensa en incorporar referencias a tu actividad. Busca las palabras clave de tu negocio, que son las que hacen referencia a tus productos, servicios o conceptos relacionados, y juega con ellas para dar con el nombre de tu tienda.

Te aconsejamos que pienses en varios nombres, para no quedarte sin opciones a la hora de registrar el domino web. A través de Online Gestoría y en colaboración con Nominalia puedes conseguir un Pack Dominio que incluye el registro del dominio, espacio web ilimitado, cuentas de correo profesionales, etc. a un precio más competitivo.

 

¿Tengo que registrar el nombre?

También tendrás que sopesar si quieres registrar una marca o un nombre comercial. En el post '¿Qué diferencia hay entre el nombre comercial y la marca?' te explicamos con más detalle lo que debes saber al respecto.

Si montas la tienda como autónomo, no necesitas registrar un nombre comercial, pues es un trámite sólo para empresas pero sin embargo si puede interesarte registrar la marca, puesto que sirve para distinguir servicios o productos.

Con estos trámites, el registro del nombre comercial y el registro de marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas, que puedes hacer en Online Gestoría, obtendrás protección para tus servicios, productos y tu reputación.

Por otra parte, ¿con una marca registrada puedes reclamar el nombre de un dominio? Te lo explicaremos en una próxima entrada. Sigue al blog de Online Gestoría para estar al día de todas las gestiones y trámites que tienes que hacer en el ámbito profesional y personal.

24/02/2015 Internet 1993

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos