¿Cómo mejorar tu imagen personal en Internet?

¿Cómo mejorar tu imagen personal en Internet?

De la misma manera que no sales a la calle en pijama, tampoco deberías publicar aspectos de tu vida privada en Internet. Cada vez más somos conscientes de la importancia de cuidar nuestra imagen personal en la Red, sobre todo por motivos profesionales.

En esto sentido, se habla también de marca personal y de cómo Internet y las redes sociales pueden ayudarnos a crearla. Con una buena marca personal, puedes mejorar tus opciones de ser contratado o de hacer negocios.

Sin embargo, no todo lo que se publica en Internet de una persona depende de ella misma. Por eso, antes de, por ejemplo, mejorar tu perfil de LinkedIn o embarcarte en la creación de un blog profesional, te recomendamos lo siguiente:

    • Averigua qué dice Internet de ti. No basta con hacer una búsqueda de Google con tu nombre. Pide un informe de presencia en Internet en Online Gestoría para tener una amplía radiografía de la información relativa a ti en una veintena de redes sociales diferentes, blogs, plataformas de intercambio de archivos o clientes de correo electrónica.
    • Si encuentras información que afecta a tu reputación, solicita el derecho al olvido en Internet a través de Online Gestoría. Podrás pedir que se retire una información, una fotografía, un vídeo o cualquier otro dato que dañe tu intimidad.

Estos dos pasos son previos a cualquier otra medida que quieras hacer para mejorar tu imagen personal. De nada sirve invertir esfuerzos en demostrar que estás al día de lo que se cuece en tu sector en Twitter si apareces como un moroso porque no pagaste una multa hace tres años.

Con los trámites de informe de presencia en Internet y derecho al olvido en Internet de Online Gestoría podrás controlar la información que existe sobre ti en la red y a partir de aquí, ya podrás crear una marca personal sólida.

25/02/2015 Internet 1899

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos