¿Sabías que pueden multarte por el certificado energético?

¿Sabías que pueden multarte por el certificado energético?

No es la primera vez que te contamos que el certificado de eficiencia energética de una vivienda es obligatorio para alquilarla o para venderla. ¿Pero qué ocurre si no lo tienes? Pues la respuesta es que te arriesgas a que te pongan una multa.

En el caso de alquilar sin el certificado energético la sanción es de unos 600 euros. Pero es que las multas van de los 2.000 a 6.000 euros por otras irregularidades. Por ejemplo, si se falsean datos, si el técnico no visita el inmueble o se trata de un certificador sin la titulación necesaria, la multa sería de 6.000 euros.

 

¿Cómo conseguir el certificado energético con garantías?

Con Online Gestoría puedes conseguir el certificado energético con totales garantías y sin peligro de que te pongan una multa. Colaboramos con Certicalia para ofrecerte el trámite de certificado energético, y tienes a tu disposición su red de más de 2.000 técnicos especialistas en certificación energética repartidos por toda España.

Además, el proceso se agiliza al hacerlo a través de Online Gestoría:

1. Completa los datos en la página del trámite: el tipo de vivienda, la superficie útil y el código postal.

2. Escoge el técnico que prefieras, te llamará en el mismo día para acordar la cita para visitar la vivienda. Los certificadores se adaptan a tu disponibilidad horaria. La visita dura sólo entre 30 y 45 minutos.

3. En un plazo de 48 horas después de la visita recibirás el certificado energético oficial. Nos ocupamos también de registrarlo y de enviarte las correspondientes etiquetas.

Ya ves qué fácil y rápido es conseguir el certificado energético para poder alquilar o vender tu casa con total tranquilidad y ahorrarte una multa considerable. Pídelo por Internet y ahórrate problemas.

03/03/2015 Registro de la Propiedad 1407

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos