¿Cómo emprender online con tus manualidades?

¿Cómo emprender online con tus manualidades?

Si eres un crack del amigurumi, haces jabones artesanales o creas tus propias joyas con materiales reciclados, quizá hayas pensado en convertir tu afición en tu negocio y empezar a comercializar tus creaciones artesanales por Internet.  

Para vender artesanía o manualidades en la Red tienes dos opciones:

    • Montar tu propia tienda online: Hoy en día montarla es mucho más fácil, puesto que puedes utilizar un gestor de contenidos especializado como Prestashop o Magento. Empieza por registrar un dominio de Internet.
    • Utilizar una plataforma de venda online que ya exista, como Etsy o Ebay: en este caso, no necesitas montar una tienda, puesto que utilizas un entorno de comercio online. Eso sí, la plataforma suele quedarse con un porcentaje por cada transacción, pues actúa como intermediario.

 

¿Qué diferencia hay a nivel legal?

Tanto si vendes artesanía a través de tu propia tienda online o a través de una plataforma de venda online, estás ejerciendo una actividad económica para ganar dinero y si esta es personal, directa y habitual, entonces debes darte de alta como autónomo.

No importa qué ingresos tengas, tienes que dar de alta tu actividad en Hacienda y también darte de alta en la Seguridad Social. Con el trámite de alta de autónomo de Online Gestoría podrás hacer las dos gestiones por Internet.

 

¿Y qué pasa con la facturación y los impuestos?

La única diferencia entre vender online con tu propio e-commerce o hacerlo en una plataforma que ya exista es que podrás deducirte las comisiones que te cobre Etsy, por ejemplo, en el IRPF, ya que son un gasto deducible.

En el caso de montar una tienda online, también podrás deducirte los gastos que tengas, como puede ser el importe del dominio de Internet, que puedes adquirir en Nominalia a través de Online Gestoria con un precio más económico.

Si te interesa ajustar tus gastos, te recomendamos el programa de facturación Online Autónomo, con el que podrás llevar tu mismo la contabilidad de tu e-commerce sin necesidad de ser un experto y que incluye la presentación de los principales impuestos a Hacienda.

En el caso de que estés pensando en emprender en Internet, también te sugerimos que te descargues gratis la 'Guía e-commerce' y que sigas el blog de Online Autónomo.

09/03/2015 Home, Online Autónomo, Internet 3609

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos