Pide la nueva deducción para familias monoparentales online

Pide la nueva deducción para familias monoparentales online

A principios de año entraron en vigor las deducciones  en el IRPF de 1.200 euros anuales para familias numerosas o con un miembro discapacitado a su cargo. Ahora, estas deducciones se han ampliado a las familias monoparentales con dos hijos que cumplan algunos requisitos.

En concreto, podrán acceder a esta deducción:

    • Las familias monoparentales: aquellas formadas por un solo padre o madre, ya sea a raíz de un divorcio o una separación, por viudez o madres solteras.
    • Con un mínimo de dos hijos.
    • Que no tengan derecho a percibir anualidades por alimentos.

Si tu familia reúne estas características, puedes solicitar que cada mes Hacienda te ingrese 100 euros en concepto del adelanto de la deducción en la Renta.

Para ahorrarte el papeleo, puedes hacer la gestión por Internet en Online Gestoría, a través de este trámite. De esta manera, no tendrás que cumplimentar solicitudes, ni pelearte con la sede electrónica de Hacienda ni desplazarte hasta una delegación de la Agencia Tributaria.

Tienes que tener en cuenta que esta deducción para familias monoparentales es incompatible con la deducción por familia numerosa.

Con el trámite de deducción por familia monoparental, en un solo día hábil tendrás presentada tu solicitud. No esperes más para beneficiarte de esta ayuda fiscal, con Online Gestoría es muy fácil pedirla.

13/03/2015 Agencia Tributaria 2666

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos