¿Cuáles son los errores más comunes en la Renta?

¿Cuáles son los errores más comunes en la Renta?

¿Sabes que un error en el borrador de la Renta te puede costar hasta 1.200 euros por persona? Basta que no se haya aplicado una desgravación a la que tienes derecho. Pero lo más inquietante es saber que 1 de cada 3 borradores de la Renta tiene errores, según los técnicos de Hacienda.

Por eso, al pedir el borrador de la Renta, gestión que puedes hacer a través de Online Gestoría,  no lo confirmes tal cual y dale un buen repaso. Entre los errores más habituales se encuentran en los siguientes ámbitos:

    • Circunstancias personales y familiares: es común que los borradores no recojan los cambios de estado civil: matrimonios, divorcios, defunciones, nacimientos, etc. Es importante controlarlo para poder beneficiarse de ayudas fiscales o beneficios tributarios por hijos y para considerar presentar la declaración conjunta.
    • La vivienda: puede ocurrir que no se contemple la deducción por compra de vivienda habitual y que omitan las deducciones ligadas a gastos de notaría, gestoría o similares en la compra de una vivienda. Tampoco suele aparecer la exención por reinversión en la vivienda habitual.
    • Planes de pensiones: las aportaciones a los planes de pensiones desgravan, así que es importante verificar que estén en el borrador.  
    • Aportaciones a sindicatos y colegios profesionales: son deducibles pero también suelen estar ausentes en el borrador de la Renta.
    • Contratación de empleados de hogar: la bonificación por contratación de empleados de hogar no suele estar contemplada en el borrador.

Si tienes alguna duda al leer el borrador de la Renta, puedes hacer una consulta online a través de Online Gestoría, con las dos modalidades siguientes:

Si tu borrador de la Renta está correcto puedes confirmar el borrador a través de Online Gestoría y si necesitas modificarlo, puedes contratar la presentación de la declaración de la Renta Básica o Renta Plus.

Recuerda, revisa bien el borrador de la Renta, porque Hacienda suele equivocarse a su favor.

20/04/2015 Agencia Tributaria 2592

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos