¿Cómo un comunitario puede ser autónomo en España?

¿Cómo un comunitario puede ser autónomo en España?

Puede que hayas venido a España a hacer un Erasmus, atraído por su buen clima o porque te interesa la cultura española. Sea cuál sea la razón por la que has decidido establecerte en España, si quieres ser autónomo y emprender en España, no te libras del papeleo.

Antes de proceder a hacer el alta de autónomo, deberás hacer unas gestiones previas:

    • Obtener un NIE: al ser ciudadano de un país de la Unión Europea solo tendrás que justificar la razón para obtenerlo, que en tu caso será profesional.

A continuación, ya podrás tramitar el alta de autónomo normalmente:

    • Tramitar el alta del IAE en la Agencia Tributaria: debes escoger el epígrafe que corresponda a la actividad económica que vas a desarrollar.
    • Tramitar el alta de autónomo en la Seguridad Social.

Si quieres agilizar las gestiones, en Online Gestoría nos encargamos de obtener el NIE dar de alta tu NIE en Hacienda online y también nos encargamos de darte de alta de autónomo (incluye el alta del IAE y el alta en la Seguridad Social).

Además, al darte de alta de autónomo a través de Online Gestoría te regalaremos el programa de facturación Online Autónomo por un año. Se trata de un programa en la nube que te permite llevar la contabilidad de tu negocio y es perfecto si viajas, porque siempre va contigo.

También podrás presentar tus impuestos como autónomo vía Online Gestoría, así que no necesitarás un gestor tradicional.

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos