¿Dónde tengo que pedir el certificado del Registro Civil?

¿Dónde tengo que pedir el certificado del Registro Civil?

Es muy probable que para alguna gestión necesites un certificado de nacimiento, un certificado de matrimonio o un certificado de defunción, que se obtienen en el Registro Civil. ¿Pero en qué Registro Civil?

La lógica parece indicar que tiene que ser en el Registro Civil del municipio donde naciste, te casaste o tu familiar falleció. Pero en muchas ocasiones no es así, como por ejemplo en los siguientes casos:

    • Si naciste en el extranjero o eres un extranjero nacido en España.
    • Si te casaste en el extranjero o eres un extranjero casado en España.
    • Si tu familiar murió en el extranjero o era un extranjero que murió en España.

Si te encuentras en alguna de las situaciones anteriores, debes de solicitar el certificado en el Registro Civil Central, que se encuentra en Madrid.  

Por suerte, puedes obtener cualquier certificado del Registro Civil a través de Online Gestoría, incluidos los del Registro Civil Central y tienes que hacerlo a través de los siguientes trámites:

Para poder obtener un certificado del Registro Civil Central necesitamos que nos autorices a hacer la gestión en tu nombre. El servicio incluye la recogida de la documentación, por lo que es diferente de los trámites normales de certificado de nacimiento, certificado de matrimonio y certificado de defunción.

Si por lo que sea, no puedes o no te apetece ir a buscar el certificado en el Registro Civil Central, nosotros lo haremos por ti y te lo enviaremos a la dirección que desees; de manera que podrás conseguirlo online.

30/04/2015 Registro Civil 1540

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos