¿Cómo alquilar una vivienda vacacional?

¿Cómo alquilar una vivienda vacacional?

Estamos ya a las puertas del verano, todo el mundo empieza a organizar las vacaciones y es el momento perfecto para poner en alquiler un piso o casa durante las vacaciones.

Si tienes una propiedad que quieres alquilar este verano, ya sea porque no la vas a usar durante toda la temporada o quieres tener unos ingresos extra, seguro que te surgen muchas preguntas, sobretodo de temas legales y gestiones.

¿Qué gestiones tengo que hacer para alquilar mi casa por vacaciones?

    • De acuerdo con la Ley de Arrendamientos Urbanos puedes destinar una vivienda al alquiler vacacional de forma ocasional pero si lo vas a hacer de forma habitual, debes inscribir el alojamiento como vivienda de uso turístico según la normativa de cada comunidad autónoma.
    • Es importante que firmes un contrato de alquiler para uso vacacional con los inquilinos, en el que deberás detallar la temporada o período de tiempo por el que alquilas la vivienda, el importe del arrendamiento, el método de pago y la fianza, entre otros puntos.
    • No te olvides de declarar los ingresos obtenidos por el alquiler de la vivienda en la declaración de la Renta del próximo año.

Para alquilar una vivienda por vacaciones de forma rápida te recomendamos que pongas un anuncio en Internet. También puedes usar la Red para conseguir la cédula de habitabilidad y el certificado energético. Pide el certificado energético a través de Online Gestoría para conseguir un 5% de descuento en la tramitación del certificado energético en Certicalia.

Si quieres alquilar tu casa este verano, no esperes más para conseguir toda la documentación que necesitas.

26/05/2015 Registro de la Propiedad 2493

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos