¿Cuánto tendré que pasar a mis hijos si me divorcio?

¿Cuánto tendré que pasar a mis hijos si me divorcio?

Cuando se rompe un matrimonio con hijos, estos tienen el derecho de recibir una pensión alimenticia por parte del padre que deja el hogar familiar. ¿A cuánto asciende esta pensión?

Esta es la pregunta que se hacen muchos al plantearse el divorcio y al planificar una nueva vida lejos de un proyecto familiar que ya no tiene sentido.

Antes era muy difícil contestarla, pues cada juez dictaminaba la pensión en función de las pruebas presentadas por cada cónyuge, pero desde el 2013, existe un criterio único, a partir de unas tablas orientativas elaboradas por el Consejo General del Poder Judicial, a las que se aplican diferentes correctores, como la comunidad autónoma o el municipio. Así se obtiene una cifra orientativa.

El acuerdo sobre las pensiones de los hijos debe contemplarse en el convenio regulador del divorcio, en el caso de un divorcio de mutuo acuerdo. Este tipo de divorcio es el más rápido y además, puedes contratar las gestiones del divorcio de mutuo acuerdo por Internet, en Online Gestoría, para que los trámites no te hagan perder el tiempo.

Si quieres tener un cálculo aproximado del dinero que tendrás que pasar a tu hijo o hijos, puedes utilizar la calculadora de la pensión alimenticia que encontrarás a continuación, que se basa en las tablas orientativas más actuales. Debes tener en cuenta, que no incluye los gastos extraordinarios.

16/06/2015 Registro Civil 2832

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos