¿Qué ayudas tienen las familias numerosas?

¿Qué ayudas tienen las familias numerosas?

Hacerse cargo de la crianza de varios hijos no sale precisamente barato, pero por suerte las familias numerosas pueden acceder a diferentes tipos de ayudas y descuentos. ¿Sabes si tu familia se considera numerosa? Pues es lo primero que te interesa saber antes de continuar leyendo, por lo que te recomendamos el post '¿Puedo pedir el carnet de familia numerosa?'.

Para acceder a la mayoría de descuentos es necesario acreditar la condición de familia numerosa, para lo cual necesitarás el carnet de familia numerosa. Con este, podrás acceder a beneficios como los siguientes:

    • Reducción de hasta el 50% del impuesto de matriculación de vehículos.
    • Descuentos en el transporte público, tanto el urbano como el interurbano.
    • Descuentos en la matrícula de la universidad.
    • Descuento del 5% o 10% en billetes de avión para vuelos nacionales.
    • Puntuación preferente en los procesos públicos regulados por baremos como son la solicitud de becas o la admisión de alumnos en centros escolares.
    • Rebajas o bonificaciones en la factura de los suministros, como el agua o la luz.
    • Ayudas para los libros de texto o para la guardería, según la comunidad autónoma o el ayuntamiento.
    • Descuento en las entradas de muchos centros culturales y museos.
    • Bonificación en materia del IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles).

Además, las familias numerosas tienen una bonificación del 45 % de las cuotas a la Seguridad Social al contratar a un empleado del hogar para cuidado de los hijos y del hogar. El trámite de contratación lo puedes hacer por Online Gestoría, así como pedir el carnet de familia numerosa.

 

Nueva ayuda fiscal para las familias numerosas

Por si no lo sabías, este 2015, con la reforma fiscal ha entrado en vigor una nueva ayuda fiscal para las familias numerosas.  Se trata de una deducción de 1.200 euros al año en el IRPF.

Lo interesante es que las familias numerosas pueden pedir esta deducción de manera anticipada, por lo que cada mes recibirán 100 euros por este concepto. Pues solicitar la deducción por familia numerosa en Online Gestoría y ahorrarte el papeleo.

Si acabas de tener un bebé y tu familia pasa a ser numerosa, también te podemos gestionar la deducción por maternidad, por lo que recibirás 100 euros adicionales más.

En Online Gestoría tenemos todos los trámites familiares que necesitas, 100% online.

17/06/2015 Registro Civil 3262

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos