¿Qué pasará cuando el equipaje de mano sea más pequeño?

¿Qué pasará cuando el equipaje de mano sea más pequeño?

Las compañías aéreas quieren que el equipaje de mano que se sube a la cabina de avión sea más pequeño. Han propuesto que pase de los 56x45x25 cm de tamaño medio actual a 55x35x20 cm, lo que supone una reducción del 40%.

A pesar de que la propuesta ha quedado como una medida voluntaria para cada aerolínea, lo cierto es que se apunta a que en un futuro no muy lejano el volumen del equipaje de mano se irá reduciendo. La medida la justifican para garantizar un mejor servicio pero habrá otras implicaciones.

De entrada, habrá que comprarse otra maleta o bolsa que encaje con las nuevas medidas y claro, no todo va a caber en este espacio más reducido, por lo que facturar el equipaje, ya no será una opción.

 

¿Qué peligros tiene facturar una maleta?

Son muchos los que prefieren llevar sus cosas en el equipaje de mano y no solo por el extra que cargan muchas compañías por facturar. Muchos creen que al facturar una maleta se arriesgan a:

    • Que la compañía pierda la maleta y no la vean nunca más.
    • Que la maleta no llegue al aeropuerto a tiempo, se retrase y haya que estar pendiente de ella.
    • Que la maleta y lo que contiene se dañen durante el transporte.

Sin embargo, con el trámite de reclamación por pérdida de equipaje de Online Gestoría puedes volar con tu equipaje facturado con tranquilidad, porque en caso de pérdida, daños o retraso nos encargaremos de reclamar para que recibas la indemnización correspondiente, que puede llegar hasta los 1.300 euros por pasajero.  

No importa que el equipaje de mano sea más pequeño y que tengas que facturar, porque si pasa algo con tus maletas, te será más fácil reclamar, sin colas en el aeropuerto, sin avanzar honorarios y por Internet, en un par de clics.

Estas vacaciones toma nota del trámite de reclamación por pérdida de equipaje y no dejes que nada te estropee el verano.

22/06/2015 Ocio y Turismo 2312

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos