¿Qué necesitas para buscarte unas prácticas?

¿Qué necesitas para buscarte unas prácticas?

Para acceder a unas prácticas profesionales, lo primero es tener una buena formación adecuada al puesto y muchas ganas de aprender. Luego llega el papeleo. Si piensas que la empresa o tu centro de estudios se ocupará de ello, estás equivocado.

Hay un trámite que tendrás que hacer tú, tarde o temprano. Se trata de obtener el número de la Seguridad Social. Desde el 2013 los becarios cotizan a la Seguridad Social y por eso es necesario que tengan este número.

Igualmente, si accedes a un puesto de trabajo por primera vez en lugar de unas prácticas, también lo necesitarás.

 

¿Para qué sirve el número de la Seguridad Social?

El número de la Seguridad Social no es solo necesario para trabajar. Es una especie de DNI bis que también necesitas para acceder al sistema sanitario. Hasta ahora habrás tenido asistencia sanitaria por estar inscrito como beneficiario en el número de tu madre o de tu padre.

Ahora bien, el número de la Seguridad Social y la tarjeta sanitaria son dos cosas diferentes, si bien es cierto que en la tarjeta sanitaria aparece el número de la Seguridad Social.

 

¿Cómo obtener el número de la Seguridad Social?

También debes saber que el número de la Seguridad es para toda la vida. Para pedirlo puedes ir a hacer cola a la Tesorería General de la Seguridad Social o puedes pedirlo por Internet en Online Gestoría a través del trámite de obtención del número de la Seguridad Social. Solo necesitarás enviarnos lo siguiente:

    • Una fotocopia del DNI
    • Los formularios correspondientes firmados, que tu gestor te enviará ya completados.

Por último, debes saber que la Seguridad Social puede anular un número de la Seguridad Social si detecta que se concedió sin existir derecho para ello, como ocurre en casos de falsificación documental y suplantación de personalidad.

En resumen, lo más rápido es que pidas tu número de la Seguridad Social para tu beca en Online Gestoría y te lo haremos lugar en un plazo de dos días como máximo después de recibir la documentación.

16/07/2015 Seguridad Social 1606

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos