¿A quién dejarás en herencia tu Facebook?

¿A quién dejarás en herencia tu Facebook?

¿Has pensado qué pasará con tu perfil de Facebook cuando mueras? ¿Y en los de tus otras redes sociales? Respecto a Facebook, hay novedades sobre el asunto, puedes dejar tu cuenta de Facebook en herencia.

Esta opción que solo estaba disponible para los usuarios de Estados Unidos ha llegado a Europa. Se trata de poder decidir qué amigo (que esté en Facebook, claro) gestionará tu perfil cuando mueras. Como te contamos anteriormente, cada minuto mueren tres usuarios de Facebook.

Pero dejar en herencia tu cuenta de Facebook no es tan fácil como parece, no solo hay que escoger el "contacto de legado" en las opciones de configuración, es necesario comunicar el fallecimiento a Facebook para que la cuenta se convierta en conmemorativa.

El contacto que elijas para dejarle en herencia tu Facebook no lo sabrá hasta que mueras (y Facebook lo sepa) y podrá realizar las siguientes acciones en tu cuenta:

    • Fijar una publicación en tu biografía
    • Responder a nuevas solicitudes de amistad
    • Actualizar tu foto de perfil

¿Tener más amigos más allá de la muerte? ¿Cambiar la foto de perfil cuando estés muerto? Si no te suena bien, lo mejor es optar por la otra opción que tienes, la de eliminar el perfil de Facebook al morir.

¿Y qué ocurre si el que ha fallecido es un familiar cercano? Seguro que cada vez que recibes una notificación de su cuenta pasas un mal rato, como los recordatorios de cumpleaños.

Con el trámite de cierre de perfil social de fallecido de Online Gestoría nos ocuparemos de todas las gestiones para cerrar la cuenta de Facebook de tu familiar fallecido de manera definitiva.

Igualmente, con el trámite de cierre de perfil social de fallecido puedes escoger cerrar otros perfiles sociales, como el de Twitter, Linkedin, Google Plus, Tuenti o Foursquare, entre otros. 

No te preocupes por dejar en herencia tu cuenta de Facebook, como ves tus familiares podrán cerrarla por ti cuando ya no estés en este mundo.     

 

05/08/2015 Internet 1785

se ha añadido a tu lista de deseos.

Continuar comprando Mis listas de deseos